Halloween y Día de la Canción Criolla: 3300 policías resguardarán a la región Piura
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Multas ascenderán hasta S/ 440 y anuncian operativos para los días festivos de Halloween, Día de la Canción Criolla y Velaciones.

Esta mañana, mediante una entrevista a El Tiempo, el general PNP Carlos Malaver Odías, jefe de la Primera Macrorregión Policial de Piura y Tumbes, explicó las medidas de seguridad y orden que se implementarán esta fin de semana festivo.

3300 policías en Piura

Malaver anunció que un total de 3300 policías estarán destinados para las actividades de Halloween, Día de la Canción Criolla y velaciones, con el fin de intervenir fiestas clandestinas y reuniones donde se genere aglomeración de personas.

Mencionó que las brigadas estarán conformadas, no sólo por personas de la macroregión policial, sino en conjunto con unidades especializadas, policía de carreteras, entre otras áreas.

Reforzarán playas

Asimismo, adelantó que se reforzarán las playas de Máncora, Lo Órganos y Colán para resguardar el orden y hacer cumplir las medidas de bioseguridad.

Multas

Malaver Odías también informó a las personas que no cumplan con los protocolos de bioseguridad serán multadas de acuerdo a la infracción, con un monto máximo del 10 % de una UIT, es decir, S/ 440.

Los montos de las multas variarán según el acto cometido, entre los cuales se consideran: el no usar mascarilla, generar aglomeraciones, asistir a reuniones sociales, no respetar el distanciamiento y otros.

Por último, el general Malaver hizo un llamado a la población a no incumplir con las normas y a celebrar en familia.

«La recomendación a la ciudadanía, es que si van a celebrar que sea en el hogar y con los familiares que viven allí», aseveró Malaver.

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.