Municipalidades de Castilla y Veintiséis de Octubre indican que no hay autorización para bailes, conciertos y fiestas.
Por las redes sociales se están anunciando fiestas por Halloween y el día de la Canción Criolla, es por ello que las municipalidades de Castilla y Veintiséis de Octubre decidieron hacer operativos conjuntos para frenar la ejecución de celebraciones no autorizadas y así evitar la propagación del coronavirus.
El subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla, Joel Melquiades, indicó que desde hoy se harán los operativos en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, la PNP y Serenazgo.
“En Castilla no hay autorización para la ejecución de bailes, conciertos y actividades con orquestas. La multa para ellos será de alrededor de 5.600 soles para quienes organicen estas fiestas”, dijo.
En Veintiséis de Octubre, el gerente de Desarrollo Económico Local, Iván Facundo Farfán, quien dijo que basándose en los comunicados del Ministerio del Interior y del Ministerio de Cultura se abstiene de dar permisos para la realización de fiestas.
Añadieron también que harán los operativos el 30 y 31 de octubre, se ejecutarán los operativos para que se cumpla la norma y se hagan en en locales autorizados.
Cabe resaltar que la Policía advirtió que los agentes del orden pueden intervenir las viviendas que hagan fiestas por Halloween o el Día de la Canción Criolla debido a que las garantías están suspendidas a raíz del estado de emergencia.