Guillermo Bermejo niega haber cobrado coimas por obras en Piura
septiembre 7, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El congresista Guillermo Bermejo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú) rechazó estar involucrado en el cobro de coimas a cambio de tramitar obras ante Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. (ARRC), tal como señala un colaborador eficaz.

PUEDES LEER ? Piura: continúa subiendo el precio del limón en el Valle de San Lorenzo

«Esto es una verdadera persecución política y yo una vez más niego cualquier tipo conducta de esa naturaleza», dijo Bermejo en declaraciones a RPP:  

De acuerdo con el parlamentario, la información es falsa y responde a la manipulación a personas detenidas que desean recuperar su liberad.

Guillermo Bermejo involucrado en el caso “Los operadores de la reconstrucción”

Un colaborador eficaz dio detalles del modus operandi de la organización criminal “Los operadores de la reconstrucción” e involucró directamente al parlamentario, Guillermo Bermejo, en el cobro de cupos por las obras realizadas en Piura.

De acuerdo al testimonio que brindó el colaborador eficaz CE-29-2023 al Equipo Especial de la Fiscalía que investiga la corrupción en el poder, al que accedió el diario El Comercio, el acuerdo ilegal al que se llegó entre los asesores de Bermejo, Yul Valdivia y Jaime Jara, y el exalcalde de la Municipalidad Distrital de La Unión (Piura), Fernando Ipanaqué, consistió en que se pagaría el 2% de los montos de los contratos financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

“Jaime Jara comentó a Yul Valdivia que la forma en que se repartirían ese 2% sería 1,5% para Guillermo Bermejo y 0,5% para Jara y Valdivia”, se lee en el documento.

En concreto, el acuerdo estaba relacionado con tres obras en colegios de la jurisdicción de La Unión. La suma de dichos contratos oscilaba los S/6?821,609, por lo que, según dijo el informante, “se debía entregar el monto total de S/150.000 aproximadamente como pago para Bermejo y toda su gente por haber realizado gestiones en la ARCC”.

Más populares