Gobierno ya no brindará apoyo económico a Petroperú

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, indicó que Petroperú ya no volvería a recibir apoyo económico del Estado.

Gobierno ya no brindará apoyo económico a Petroperú
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, indicó que Petroperú ya no volvería a recibir apoyo económico del Estado.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, indicó que Petroperú ya no volvería a recibir apoyo económico del Estado, pues esta empresa ya cumplió un ciclo para el país.

"Creemos que esta empresa ha cumplido un ciclo económico en el país y desde el punto de vista económico financiero no va a ser posible seguir financiando el déficit. Esta es la decisión que tomó el Gobierno en su momento", dijo el jefe del Gabinete en el CADE.

PUEDES LEER ► Gobierno ampliará el estado de emergencia en siete distritos de Sullana

Como se recuerda, hace unos meses Petroperú solicitó un soporte financiero de unos US$ 1,500 millones al Estado, que se sumaba al aporte de capital de US$ 1 mil millones que recibió del Gobierno en octubre del año pasado.

Sin embargo, Otárola asegura que la actual situación económica de la petrolera requiere un replanteamiento de sus objetivos estratégicos.

"Petroperú debería tener un directorio profesional, debería estar lo más alejado a las decisiones políticas, debería ingresar a un proceso de reingeniería y tendría que replantear algunas posiciones bastante ortodoxas respecto a los mercados nacionales", explicó.

Sin embargo, señala que lo que se observa es que la petrolera ha tenido concesiones y contratos muy complejos que han tenido que revertirse.

"Tiene que haber concursos públicos internacionales para esas adjudicaciones, nosotros no vamos a permitir que la conducción de una empresa tan importante para la economía de los peruanos dependa de la voluntad política de un ministro, de un gabinete o de un funcionario público", agregó.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local