Gobernador de Piura: «Defenderemos el hospital de Alta Complejidad»
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El gobernador regional, Luis Neyra, aseguró que defenderán los S/72 millones para el expediente del hospital de Alta Complejidad y a la vez exigirán que este se haga bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno.


LEE AQUÍAlistan nueva licitación de S/ 943 millones de proyecto Alto Piura a cargo de GORE


“La ministra ha informado que tiene la intención de asignar el presupuesto; esperemos que así sea. El 10 de febrero nos reuniremos en Lima para ver el cronograma. Vamos a defender [este presupuesto]. Hemos conversado con la sociedad civil y dirigentes para que estén alertas ante este tema”, sostuvo Neyra.

Afirmó que se trataría de una injusticia perder un proyecto como este.

“Los estudios de preinversión caducan en diciembre y la actualización demoraría dos años, siendo optimista. Eso sería un atraso total para Piura”, destacó el gobernador.

De otro lado, Neyra sostuvo que exigirán que se respete el convenio con el Ministerio de Salud, en el cual se acordó que darían asesoría para ejecutar el proyecto bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno.

“No se puede ir cambiando fácilmente el tema”, puntualizó Neyra.

Esto en relación a la intención del Minsa de que se haga a través del sistema de inversión pública.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.