Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Fiscalía indagaría presunto manejo irregular en UGEL
septiembre 6, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana iniciará de oficio las diligencias preliminares sobre la denuncia que circula en las redes sociales respecto a un presunto mal manejo en las plazas docentes en la Unidad de Gestión Educativa Local de Sullana (UGEL), que involucraría a la directora de la entidad, Yohani Ancajima, y a los integrantes de la Comisión e Selección de Plazas. 

PUEDES LEER ? Piura: exigen reacción de congresistas para exigir más fondos del nuevo hospital

Así lo confirmaron a El Tiempo fuentes del Ministerio Público. No se descarta que también se llame a declarar al mismo director de Educación de Piura debido a que en unos audios también se lo menciona.  

Los audios

Sería el Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Sullana el que tendría a cargo las diligencias preliminares -como, por ejemplo, recabar las declaraciones de los involucrados en los audios-. Así también, se procedería a la pericia fonética de la conversación que ha sido difundida en varios medios digitales.

Los audios registrarían la voz de la directora Ancajima en diálogo con dos integrantes de la comisión de selección de la plaza de docentes, a los que identifica como “Marcos” y “Pedro”, a quienes le pide interceder por la plaza de una docente; incluso les dice que era por recomendación del titular de la DREP. 

Ancajima, no obstante, prefiere guardar silencio y dejar todo en manos de Procuraduría

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]