Fallece dueño de chifa de calle Junín en incendio
septiembre 8, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Momentos de alta tensión vivieron los dueños de negocios y vecinos de la Av. Grau y jirón Junín de Piura, al desatarse un incendio en el chifa «La Amistad» de la calle Junín 720, en pleno centro de Piura.

PUEDES LEER ? Piura: reportan incendio en chifa del centro de la ciudad

Heridos incendio Chifa Amistad Piura

Como consecuencia del siniestro, dos personas resultaron con quemaduras: uno de ellos el cocinero, quien fue llevado a un hospital y el otro el propietario, quien durante la emergencia estuvo en el baño, sin ser ubicado ni auxiliado.

El suceso ocurrió desde las 4:15 p.m. A esa hora, cuando el propietario del negocio, Thomás Gubqiong Lian, y trabajadores atendían a los clientes se suscitó el incendio, resultando herido el cocinero Abel Douglas Rodríguez Morales. Agentes de la Comisaría de Piura y fiscalizadores municipales de Piura socorrieron y trasladaron a Rodríguez al hospital Jorge Reategui, pero no a Gubqiong, quien horas después fue ubicado en el baño por los trabajadores, cuando removían los escombros.

PUEDES LEER ? Pescadores exigen declaratoria de emergencia para el sector

Fallecido incendio Chifa Amistad Piura

El cuerpo yacía con el cuerpo sin lesiones dentro de una balde grande con agua y con quemaduras en la cabeza.

Todo parece indicar que intentó librarse del fuego metiéndose al agua, pero fue asfixiado por el fuego y el calor.

Al menos 20 bomberos de las compañías de Piura, Santa Rosa y Catacaos se movilizaron para extinguir las llamas que amenazaron con extenderse a otros negocios del centro histórico.

PUEDES LEER ? Bono 210 soles para el sector privado: ¿Podré cobrarlo en septiembre?

Alta tensión

Por precaución, dueños de negocios aledaños al chifa sacaron parte de la mercadería a la calle. En tanto, la Policía y fiscalizadores de la Municipalidad de Piura aislaron la zona para evitar que los curiosos se acercarán a la zona del siniestro.

Los bomberos sacaron del chifa los balones de gas para reducir el peligro.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares