Después de que el gobernador Servando García se ausentara en la sustentación del presupuesto para el próximo año ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, esta tendrá que reprogramar la fecha.
“Es probable que García se quede hasta el final. Las exposiciones son hasta el 28 de octubre. Sería una falta de respeto incluirlo en una de estas agendas, pero ni siquiera el titular del Poder Judicial ni el contralor ni el presidente de la JNJ han faltado a exponer. Son abogados, no economistas. Solo ha faltado nuestro gobernador”, dijo el congresista de la Comisión, Mario Quispe.
Comentó que tienen plazo hasta el 30 de noviembre para aprobar todos los presupuestos y sus asesores técnicos tienen una gran tarea por delante, sobre la coordinación con los demás órganos del Estado, por lo cual no cree que puedan reprogramar la exposición de Servando García en un tiempo cercano.
“Nosotros estamos pensando en hacer un presupuesto más descentralizado. Los gobiernos regionales son un poco egoístas y no llegan a los distritos más alejados, como el de Lancones. Todo este trabajo es tedioso y quizá nos vayamos hasta finales de octubre”, agregó.