Exjefe de la Divincri: declaratoria de emergencia en Sullana no tiene buenos resultados
octubre 16, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

A pesar de que Sullana fue declarada en emergencia con la finalidad de disminuir los índices delictivos, la estrategia no ha funcionado por falta de recursos.

PUEDES LEER ? Sullana: Califican de “populismo” decir que delitos bajaron en 12%

Ante ello, el exjefe de la Divincri Piura, Alfonso Llanos, explicó que sin presupuesto, la medida en la provincia de Piura tampoco tendría resultados favorables.

“La declaratoria de emergencia en Sullana ha sido una improvisación por parte de la presidenta. Si el alcalde de Piura pretende declarar a la ciudad en emergencia, primero debería elaborar una planificación y un proyecto para que no suceda lo mismo que en Sullana”, expresó.

Asimismo, indicó que tanto el comandante general como las autoridades locales no debieron aceptar la emergencia en Sullana debido a la falta de presupuesto.

“Hasta ahora los alcaldes y los gobernadores no entienden cuál es su rol en la seguridad ciudadana y tampoco saben que es urgente un presupuesto sostenible”, dijo.

PUEDES LEER ? Alcalde de Sullana: Sin capturas ni gasolina, el estado de emergencia no funciona

Al respecto, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, aseguró que el haber declarado a Sullana en emergencia sin contar con un plan de contingencia para Piura ha ocasionado que los delincuentes de concentre en la ciudad.

“Si se declara en emergencia a Piura, nosotros junto con el Gobierno Regional nos comprometemos a ayudar a la PNP”, aseveró.

Por otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad Veintiséis de Octubre, coronel (r) Eduardo Arbulú, explicó que es necesario fortalecer la inteligencia policial, así como dotar de mayor cámaras de videovigilancia a las municipalidades.

“Cuando se declara estado de emergencia en una ciudad por inseguridad ciudadana, los presupuestos que se tiene para una obra determinada se los orienta a la partida 030. Es decir, se deben dejar algunos proyectos y fortalecer al patrullaje, a la Policía y los programas de prevención”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.