Exgerente de GORE seguirá preso por caso de cartas fianza falsas
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura denegó el pedido de cese de prisión preventiva, que planteó la defensa del exgerente general del Gobierno Regional, Jesús Alberto Torres Saravia.

El exfuncionario cumple mandato de prisión preventiva de 18 meses desde junio del año pasado por la investigación que se le sigue por el presunto delito de colusión agravada.


CLICK AQUÍ ? Requisitos para recibir la gratificación de julio 2022 y hasta cuándo se paga por Fiestas Patrias


Ante el sustento del fiscal adjunto provincial José Jiménez Moscol, del Tercer despacho de la Fecof Piura, el Juzgado declaró infundado dicho requerimiento, por lo que Torres Saravia deberá continuar en el penal Piura (ex Río Seco).

Torres Saravia es investigado por la presentación de cartas fianzas falsas en el proceso de adjudicación del centro de salud del distrito de Máncora.

Gracias a estos documentos fraguados, la empresa contratista recibió un adelanto de materiales cercano a los S/4 millones.


PUEDES LEER ? Si tengo un mes trabajando, ¿recibo gratificación de julio 2022?


En la investigación fiscal se determinó que desde la gerencia general del GORE se creó un equipo especial para hacer seguimiento y ejercer, presuntamente, presión sobre los funcionarios a cargo del trámite administrativo de los pagos a las contratistas.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares