Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Esperar más días por la segunda dosis no implica riesgo
agosto 14, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Esperar unos días más para colocarse la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 no significa un riesgo para la salud de los piuranos, según el Colegio Médico.

Para el integrante del Colegio Médico Julio Barrena Dioses no habrán complicaciones para quienes tengan que esperar que lleguen más lotes de vacunas para completar la segunda dosis de algunos grupos etáreos en la región.

“No hay mayores riesgos si se esperan unos días más para que se aplique la segunda dosis. Lo ideal es que se les inocule después de tres semanas, pero en otros países se está aplicando una dosis para inmunizar a un mayor número de población”, indicó.

Dijo que la región no recibe vacunas desde el pasado 9 de agosto, pero confía en que el Gobierno acelere el proceso.

Ministro

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que su sector intensificará la vacunación descentralizada contra la COVID-19 y la aplicación de la segunda dosis en la población que aún no ha completado su esquema de inmunización, para enfrentar una posible tercera ola de la pandemia en el país.

Cevallos reconoció que existe un retraso en la llegada de vacunas de Sinopharm, correspondiente a agosto. Sin embargo, dijo que el Minsa recibió ayer 569, 000 dosis del laboratorio Pfizer.

Agregó que el domingo 15 llegará un millón de vacunas de Sinopharm, y la próxima semana 590,000 más de Pfizer. Todas servirán para la organización del quinto Vacunatón y comenzar la vacunación regular contra la COVID-19 en los centros de salud del país, a la que se sumarán farmacias y clínicas.

“Todos debemos sumarnos a la lucha contra la pandemia y a la presencia de una posible tercera ola. En setiembre recibiremos 13 millones de vacunas y la inmunización será intensiva ese mes. En octubre llegarán 16 millones de dosis”, señaló el ministro.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]