Entregarán ‘QR’ a mototaxistas para luchar contra la inseguridad
febrero 24, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En la lucha contra la inseguridad ciudadana y contra la informalidad, el jefe de la I Macrorregión Policial de Piura, Manuel Farías Zapata, dio a conocer que entregarán un código QR a cada mototaxista formal como cooperantes de la seguridad.

PUEDES LEER ? Piura: aulas colapsan ante lluvias en Huancabamba

Dio a conocer que se encuentran recabando información de la data de cada integrante de las asociaciones formales para comenzar a entregar los QR, que son códigos de barras que al escanearse, permiten ver la información de cada transportador.

“Tenemos para entregar 2 millones de QR. Luego de tener esa información comenzamos a crear el QR y formalizaremos con la municipalidad y los juramentamos en plaza pública, como red de cooperantes de la seguridad”, explicó y además, añadió que la juramentación será en marzo o la primera semana de abril.

Cabe mencionar que los transportadores solicitaron a la comuna y a la Policía Nacional poner en marcha un plan de seguridad ciudadana, teniendo en cuenta que ellos se consideran “los ojos y oídos de la ciudad” y ayudarían a aportar información de algún hecho delictivo en Piura metropolitana.

Guerra a la moto líneal

Por otro lado, el Farías Zapata reiteró la declaratoria de guerra contra la taximoto. “He dicho que no voy dar mi brazo a torcer, ni un paso atrás. Los paraderos informales de mototaxis lineales no van a existir. En mi gestión no va, será para el otro año, pero en mi gestión no” Subrayó.

Por su parte, Miguel Chunga, dirigente de los motociclistas, informó que en Piura metropolitana se ha incrementado el número de taximotos de 5 mil a 7 mil aproximadamente.

“No a la corrupción”

En lo que respeta a la honestidad y transparencia, Farías Zapata exhortó a los policías a no caer en la corrupción de pagos por cambios para ir a un puesto. “Se han acostumbrado a pagar por un cambio...Aquel que paga por un puesto va a ir a robar a ese pueblo. Estamos haciendo los cambios de manera consensuada”, expresó.

Asimismo, dio a conocer que hay un comité comité evaluador para las asignaciones. “Por ahí se rumorea que están pagando por un puesto. Quien se va a quejar es quien ha pagado y derepente no le salido el puesto. A todo colegas les digo que no caigan en la corrupción”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO:

 

 

 

Más populares