En un mes iniciaría obra abandonada del colegio Salaverry
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una luz en medio de la incertidumbre es el sentimiento que tienen los más de mil quinientos alumnos de la emblemática institución educativa Carlos Augusto Salaverry de Sullana luego de que por fin se firmó el contrato de ejecución de saldo de obra entre el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación y el consorcio Inti Raymi, ganador de la licitación.

PUEDES LEER ? Resultados preliminares de ascenso docente 2023 y lista por regiones, según Minedu

Así lo señalaron docentes y exalumnos de la emblemática escuela que lleva ocho años esperando a que sea culminada y donde ya han pasado tres empresas constructoras una peor que la otra y dejando a los estudiantes sin colegio.

Hasta el momento reciben sus clases en otros colegios cedidos donde se han instalado aulas prefabricadas.

Fue en la tercera convocatoria que se tuvo al consorcio ganador según consta en el contrato 062-2023/MINEDU/VMGU/PRONIED la cual quedó firmado por ambas partes y ahora se espera que en menos de 30 días se reinicie la obra.

Se trata de la “Adecuación, mejoramiento, y sustitución de la infraestructura educativa de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry que tendrá una inversión de S/ 28 804,575.47.

Tres veces

Anteriormente, esta obra quedó paralizada hasta en tres ocasiones. La última fue debido a los problemas financieros que anunció la empresa contratista Johesa, y afectó la apertura del año escolar.

En el mes de abril dijeron que los trabajos del segundo saldo de obra del proyecto, fueron paralizados debido a la falta pagos de los obreros, a quienes se les adeuda desde hace meses.

La empresa contratista solo avanzó el 22% de los trabajos encargados, a pesar de Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) autorizó el pago de alrededor del 50% del monto total del proyecto.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.