El Ministerio de Economía y Finanzas a través del programa presupuestal 0068, informó que Piura posee un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) para «Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres», pero que hasta a la fecha el avance de ejecución de este es de 13%.
Según el informe, indica que del presupuesto, el Gobierno Regional de Piura cuenta con S/ 54,9 millones y un nivel de ejecución del 10,6% (S/ 5,8 millones). Los gobiernos locales tienen más de S/ 39 millones, con un nivel de ejecución de 17,3% (S/ 6,8 millones).
Presupuesto Institucional Modificado (PIM) ejecutado en Piura
Ante ello, el MEF convocó al Gobierno Regional y gobiernos locales de Piura a ejecutar los recursos y atender las necesidades producto de la emergencia.
Asimismo, indicó la total disponibilidad para transferir los recursos necesarios, así brindar la asistencia técnica requerida para la región Piura.