En febrero la ola de calor llegará a su máximo grado en Piura

Especialistas advirtieron que la ola de calor que viene experimentando Piura podría intensificarse en el mes de febrero.

En febrero la  ola de calor llegará a su máximo grado en Piura
Especialistas advirtieron que la ola de calor que viene experimentando Piura podría intensificarse en el mes de febrero.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Piura viene atravesando una ola de calor extrema, que podría intensificarse en el mes de febrero, según advirtieron meteorólogos. Según detalló el especialista del Senamhi, Matt Nieto, para la costa de Piura se estiman temperaturas entre 30°C hasta 38°C. Sin embargo, especificó que son rangos comunes del verano.
“El incremento de las temperaturas en verano es habitual. El Senamhi elaboró un informe donde detalla que las temperaturas por encima de los valores normales podrían estar por lo menos hasta finales de mes”, dijo.
En esa línea, el meteorólogo de la UDEP, Rodolfo Rodríguez, señaló que febrero es el mes donde se registran picos de temperaturas.
PUEDES LEER ► Intervienen a cuatro integrantes de "Los Malditos de la Urba" en Piura

“Estos días suelen dar las temperaturas más altas del año y febrero es, estadísticamente el mes más caluroso”, indicó.

Según los expertos, en las próximas semanas, incluyendo febrero principalmente puede que se den algunos períodos cortos de incremento de temperatura próximos a los 38°C.

Radiación uv

El Círculo Dermatológico del Perú (Ciderm Perú) afirmó que Piura figura entre las 14 ciudades que registran altos niveles de radiación ultravioleta (UV). Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chachapoyas, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Huancayo, Chiclayo, Moquegua, Moyobamba y Trujillo también forman parte de esta lista.
En ese sentido, la institución manifestó que los pobladores de dichas ciudades tienen un alto riesgo de presentar quemaduras por radiación UV y hacer cáncer de piel a futuro. Ante ello, exhortó a la ciudadanía a extremar la protección de la piel.

Picos extremos

En marzo del 2016, Piura registró una temperatura por encima de los 39°C, con una sensación térmica de 46°C. Estos valores de temperatura registrados esuvieron asociados al incremento de la temperatura superficial del mar que estuvo en 26°C en las costas de Piura.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local