Empresas gastan más en vigilancia por incremento de delincuencia
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Por temor a los asaltos y para darle seguridad a sus clientes, un grupo de empresas del rubro de restaurantes y locales comerciales decidió contratar servicios de vigilancia particular.

Según el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Óscar Soriano, ya son más de cuatro casos reportados donde los empresarios tomaron esta decisión.

“Lo que está haciendo la mayoría es contratar vigilantes, que implica un mayor gasto. Además, se busca tener un mayor contacto con la policía. No podemos vivir así, realmente parece que estuviéramos perdiendo terreno frente a la delincuencia”, afirmó Soriano.

El costo de un vigilante varía entre S/1.200 y S/1.500 por turno. En caso de que porte arma de fuego, el costo aumenta a S/2.500.

Pollería

El último caso que generó preocupación en el sector fue el asalto en la pollería Menfis, ubicada en pleno corazón del centro histórico de la ciudad.

“Asaltaron una pollería en pleno centro, en una calle concurrida y en una hora donde hay bastante gente. Eso es lo que preocupa”, agregó.

A pesar del costo en vigilancia particular, Soriano sostiene que los empresarios optan por esta medida para dar seguridad a sus clientes y no perder ventas.

“Todos trabajamos para recuperar nuestros niveles de venta, pero si en el camino nos encontramos con esta obstrucción de la inseguridad, obviamente que afecta de forma negativa. No hay avance o se retrocede por la delincuencia descontrolada”, dijo.

Medidas

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche planteó que las autoridades coordinen para conseguir más herramientas a favor de la seguridad, tales como más cámaras y patrulleros.

“El tema de la inseguridad de Piura debe tener soluciones sostenibles que sean para siempre; no nos sirve tomar una decisión por uno o dos meses. Eso no es solucion para nada, porque luego nuevamente se activa la delincuencia”, anotó.

Agregó que se necesitan cámaras con reconocimiento facial, más vehículos para la policía, sistemas de alarmas, entre otros.

“Esas son las decisiones que Piura necesita. No estoy seguro si una declaratoria de emergencia nos va a dotar de esta infraestructura para resolver este problema de inseguridad. Hay que exigir esas inversiones para Piura”, consideró Bereche.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares