Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Emergencia en Canchaque: adulto mayor es rescatado con cuerdas y canastilla tras quedar aislado
febrero 22, 2024
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

En plena emergencia por las lluvias en Canchaque, un adulto mayor con discapacidad, que quedó aislado tras la activación de una quebrada, fue rescatado por efectivos policiales.

PUEDES LEER ? Piura: más de 100 familias afectadas tras emergencia en Canchaque y El Faique

El miércoles 21 de febrero la provincia de Huancabamaba soportó intensas lluvias que dejó muy afectados los distritos de San Miguel de El Faique y Canchaque, es este último que sufrió el aislamiento de varios sectores tras la activación de las quebradas.

En la búsqueda de personas que resultaron afectadas por las lluvias, la Policía Nacional del Perú, localizó a Orlando Velásquez Guerreo, un adulto mayor de 76 años con discapacidad que quedó aislado tras la activación de la quebrada «Chirigua«.

PUEDES LEER ? Entregaron dinero a distritos no afectados por lluvias

Su condición imposibilitó que por su propios medios encontrara la forma de ponerse a buen recaudo, por lo que los efectivos policiales improvisaron un medio para trasladarlo a un lugar seguro.

Con una soga y una canasta el adulto fue llevado de punto a punto a un lugar seguro en donde recibió primeros auxilios.

Adulto mayor que quedó aislado es rescatado/foto: Facebook
Adulto mayor que quedó aislado es rescatado/foto: Facebook

Más de 100 familias afectadas tras intensas lluvias en Canchaque

Son los distritos de San Miguel de El Faique y Canchaque que se han visto más afectadas por las terribles lluvias en el sector, pues han ocasionado que varias zonas queden aisladas por los deslizamientos, activación de las quebradas y destrucción de las vías de comunicación terrestres.

En el primer informe de daños de Defensa Civil para el Gobierno Regional de Piura, señala que un total de 100 familias damnificadas tras las fuertes lluvias ocurridas en ambos distritos. En el reporte N°9 hay más de 22 viviendas afectadas de las cuales 2 han sido declaradas inhabitables en la provincia de Huancabamba

Se espera que las autoridades inicien con las labores para recuperar la transitabilidad en las vías que fueron bloqueadas por los deslizamientos de tierra y la activación de las quebradas.

Reporte de daños de INDECI/Foto: Indeci
Reporte de daños de INDECI/Foto: Indeci

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]