Elvis Miranda: Fiscalía solicita 3 años de prisión para policía que abatió a delincuente
mayo 5, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
policía elvis miranda vovlerá a los tribunales

Compartir:

La pesadilla para el suboficial Elvis Miranda Rojas aún no termina. Luego de casi cinco años en que el agente de la Policía Nacional del Perú abatiera a un delincuente que protagonizó un robo a mano armada e intento enfrentarse a tiros con el efectivo, el caso vuelve a salas judiciales.

PUEDES LEER ► Piura: Intervienen a 6 sujetos que habrían asaltado a «Soldales Distribuidora»

Esta vez, el Ministerio Público solicitó tres años de prisión efectiva para Elvis Miranda y el pago de 50 mil soles como pago de reparación. Asimismo, ha fijado el inicio del juicio oral para setiembre del 2024.

Ante ello, la madre del efectivo, Lucy Rojas, indicó que su hijo actuó en defensa propia y cumpliendo los parámetros que le otorga el estado a un efectivo policial. Por ello, exige que los jueces sean conscientes de la situación de su hijo, Elvis Miranda. 

Exministro de Justicia sobre Elvis Miranda 

El exministro del Interior y general de la PNP en retiro, Carlos Morán,  señaló que casos como el del suboficial Miranda hacen que los policías lo piensen dos veces antes de utilizar sus armas por temor a ser procesados.

Cabe resaltar que el caso de Elvis Miranda inició en enero del 2019, cuando abatió a Juan Carlos Ramírez Chocán, un sujeto que acaba de robar y que contaba con antecedentes policiales. Tras el hecho, a Miranda se le acusó de los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio. Sin embargo, esta decisión fue rechazada por la población y autoridades, quienes defendían el accionar del agente.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.