El ‘mercado negro’ de las armas se extiende en Piura

Fuentes confiables indicaron que las armas de fuego (revólver y pistolas) robadas, sustraídas o “perdidas” van a dar al mercado ilegal.

El ‘mercado negro’ de las armas se extiende en Piura
Foto: difusión
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El uso de armas de fuego en las bandas criminales dedicadas al sicariato, tráfico de tierras, asaltos en negocios, “marcaje” y “raqueteo” deja en evidencia que el mercado negro de las armas se incrementa alarmantemente.

PUEDES LEER ► Piura: hay más de 2 mil trámites para obtener licencia de arma de fuego

Asimismo, funciona activamente personas dedicadas al alquiler de armas de fuego para perpetrar los atracos.

Fuentes confiables indicaron que las armas de fuego (revólver y pistolas) robadas, sustraídas o “perdidas” van a dar al mercado ilegal.

Incluso, cajas de balas de todos los calibres y accesorios igualmente llegan hasta los “armeros del delito” para ponerlas en vitrinas para las bandas delictivas.

En el olvido han quedado los cuchillos y verduguillos que utilizaban los bandoleros para perpetrar sus fechorías.

PUEDES LEER ► Dos alumnos de la Policía resultan heridos en un accidente de tránsito

Actualmente, hasta los “raqueteros” portan armas de fuego para cometer sus fechorías. Muchas veces, los delincuentes disparan sin medir consecuencias originándose tragedias.

La criminalidad se ha disparado, de enero a la fecha han ocurrido 118 asesinatos. En su mayoría por sicariato y asaltos.

Entre las víctimas mortales figuran el suboficial de la Policía Nacional Óscar Walter Cornejo Alfaro (24) y el comerciante y técnico de teléfonos celulares Arturo Olivares Lamadrid (35).

El agente fue abatido el 30 de octubre en Talarita, Castilla, por frustrar el asalto a un camión repartidor de abarrotes.

En el segundo caso, los “marcas” le dispararon dos veces por resistirse al robo de 35 mil soles que había retirado del banco BCP de la Av. Grau de Piura.

PUEDES LEER ► Solo once playas de Piura cumplen con los requisitos de salubridad para 2024

Los armeros

Los sicarios y bandas de asaltantes, en algunos casos, alquilan las armas de fuego por una o dos horas.

Luego de perpetrar el atraco las devuelven. Uno de los integrantes de las bandas es el encargo de alquilar y luego devolver los “fierros”.

Síguenos:

Más en Local