Dos escolares obtienen la Beca LEAD para estudiar Economía en la UDEP
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Con el objetivo de premiar el desempeño sobresaliente de los alumnos en su etapa escolar e incentivar la formación de economistas calificados, el programa académico de Economía de la Universidad de Piura otorgó la Beca LEAD a dos escolares piuranos.

PUEDES LEER ? La academia PRE UDEP inicia clases el 28 de agosto

Los ganadores de la Beca LEAD para estudiar Economía en la UDEP son Cristobal Bialetti Aspee, estudiante del colegio María Montessori, y Víctor Manuel Zapata Salazar, estudiante del colegio San Ignacio de Loyola, ambos de Piura.

El proceso de selección para otorgar la Beca LEAD constó de dos fases. La primera, consistió en aprobar el examen de admisión con el puntaje requerido. Los diez postulantes con los mayores puntajes pasaron a la fase dos en la que se realizó una entrevista a los estudiantes. En esta entrevista, se evaluó el conocimiento del contexto económico nacional, el desenvolvimiento, la capacidad de expresión de ideas y las perspectivas y análisis de los problemas del país.

PUEDES LEER ? Universidad de Piura realiza donación de libros al Colegio de Alto Rendimiento de Piura

“Desde los primeros días, la Universidad de Piura ha demostrado ser el ambiente ideal para mi desarrollo y el de muchos otros alumnos con metas de superación, tanto personales como académicas”, señaló Mariana Silva Paulini, becaria LEAD 2022. “Hoy puedo decir con convicción que me enfrento a los retos y exigencias de la universidad con la seguridad de estar recibiendo la mejor formación profesional posible”, añadió Mariana.

La Beca LEAD incluye los siguientes beneficios:

  • Exoneración de los pagos de pensión durante los diez ciclos de estudio de la carrera de Economía.
  • Asesoramiento profesional a cargo de un doctor en Economía de destacada trayectoria laboral.
  • Incorporación a la Lista Especial de Alumnos del Departamento de Economía – LEAD.
  • Participación especial en eventos académicos del Departamento de Economía, con ponentes internacionales.

Estas becas se otorgan desde el año 2013, desde entonces se han brindado veintidós becas para escolares interesados en estudiar la carrera de Economía en la UDEP.  

En la ceremonia de entrega de la Beca LEAD participaron el Dr. Fernando Barranzuela, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP; el Dr. Sandro Navarro, director de programa de Economía; la Mg. Martha Casas, directora ejecutiva del programa de Economía; así como los padres de familia, directores y docentes de los ganadores de la beca.

Para obtener mayor información sobre los eventos, becas y exámenes de admisión de la Universidad de Piura Campus Piura sigue las redes sociales para postulantes de UDEP Conecta en Instagram y Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.