Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Dina Boluarte: «el Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca»
enero 19, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Junto a su gabinete de ministros, la presidenta Dina Boluarte dio un mensaje a la nación, hoy 19 de enero, en medio de las protestas.

La presidenta Dina Boluarte dio un mensaje a la nación , hoy 19 de enero con la intensión de hacer un balance de los saldos por las manifestaciones a nivel nacional.

Boluarte abrió su discurso agradeciendo a la Policía Nacional del Perú y no mencionó renuncia alguna.

La presidenta aseguró que junto a la Fiscalía se encuentran verificando y abriendo carpetas fiscales para aquellas personas que han generado actos de violencia en el interior del país.

También cuestionó a los ciudadanos que se han trasladado desde las regiones para unirse a la marcha del 19E.

Boluarte no mencionó que renunciará al cargo sino que afirmó que el Gobierno se encuentra más firme y unido que nunca. 


Puedes leer ? ¿Mañana hay paro nacional? Lo que se sabe del viernes 20 de enero 2023


Discurso de Dina Boluarte del 19 de enero

Los actos generados a lo largo de estos días no quedarán impunes, el Gobierno actuará en el marco de la Constitución de manera estricta y libre, prontamente estaremos con la Fiscalía verificando y abriendo la carpetas fiscales de aquellas personas que estén generando actos de violencia.

Quiero comunicar que hoy día, a misma hora, preparada con anticipación, han querido tomar tres aeropuertos al interior del país, situación que ya ha sido preparado con premedicación, todo el rigor de la ley caerá sobre estas personas, que no lo vamos a permitir

Nuevamente al pueblo peruano, a las hermanas y hermanos que sí quieren trabajar, que sí quieren llevar el ingreso a sus hogares y también a los que están generando estos actos de protesta, no me voy a cansar de llamarlos al diálogo y solucionar los problemas que el Perú necesita.

A los que están marchando diariamente, ¿quién los financia?, ¿qué dinero están llevando a sus hogares? ¿por qué están abandonando a sus familias para salir a protestar? En sus protestas ustedes saben, están al margen de la ley, ustedes quieren generar caos y desorden, y dentro de ese caos y desorden tomar el poder de la nación

Desde el gobierno le decimos al pueblo peruano, la situación está controlada, porque sabemos que estos señores no van a quebrar el estado de derecho y estamos visibilizando a los malos ciudadanos que están creando estos actos de violencia.

Hermanos y hermanas, queremos vivir en paz, vamos a desmentir las noticias falsas que han estado invadiendo todas las redes, el Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]