Día del Pisco Sour 2024: ¿Qué día se celebra?

Piura se prepara para la celebración de este tradicional trago bandera.

Día del Pisco Sour 2024: ¿Qué día se celebra?
Día del Pisco Sour 2024
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
El primer sábado de febrero de cada año es la fecha central elegida desde el 2004 para celebrar el trago bandera que forma parte de nuestra identidad nacional: el pisco sour. Por este motivo, el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de la Producción, celebrará actividades para festejar esta tradicional bebida peruana
Resalta el aporte del limón piurano como ingrediente de este cóctel, que ha cautivado por su frescura y textura deliciosa.
Estas actividades comenzarán el día jueves 1 de febrero en las instalaciones del club Centro Piurano, donde se tiene programado ofrecer un brindis de honor, cocina en vivo (a base de pescados y mariscos), maridaje.
Además, tendrá lugar la séptima edición del concurso “Mejor Pisco Sour 2024”, con la participación de bartenders profesionales y estudiantes de institutos, escuelas y universidades de gastronomía y hotelería.
El día viernes 2 de febrero, se ha programado la degustación en el boulevar del centro comercial Plaza del Sol.

Llega a Sullana

El sábado 3 de febrero esta actividad se replicará en el patio de comidas del centro comercial Open Plaza donde, además, se desarrollará la premiación a los dos primeros lugares de cada categoría del concurso “Mejor Pisco Sour 2024”.
El viernes 9 de febrero, en la plaza La Cultura de la ciudad de Sullana, se llevará a cabo la degustación de pisco sour.
Síguenos:

Más en Local