Personal de la Divincri detuvo a Pablo Daniel Encalada Quispe, quien posee al menos 7 denuncias de empresarios piuranos que lo acusan de ser dueño de una cuenta de banco, vinculada a casos de extorsión y secuestro.
Para la Divincri, Encalada Quispe, presuntamente, tendría participación en la Comisión del Delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión y delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización, uso y porte de arma de fuego y municiones.
Personal del Área de Extorsiones tras realizar su labor de inteligencia operativa de manera conjunta con los agentes SECINT de la Divincri Piura, capturó a Encalada Quispe en mérito de las constantes denuncias por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de Extorsión. Según las denuncias, sujetos requerían depósitos de sumas de dinero en cuentas de conocidos bancos nacionales, bajo amenazas contra la vida de los extorsionados y la vida de familiares de sus víctimas.
La Policía viene coordinando con los diferentes despachos fiscales a fin de efectuar diligencias con relación al presente caso delictivo, toda vez que, se hace presente la misma cuenta incriminada.