Luego de cuatro días de intensa búsqueda por los arenales de la salida a Paita y Sullana, ayer cerca de la 1 de la tarde fue encontrado el cuerpo de Amada Jesús Chuquimarca Saavedra (75), madre de la comunicadora Esperanza Saavedra Chuquimarca, trabajadora del Gobierno Regional.
No se explica cómo es que la madre llegó hasta el solitario lugar por lo que la Policía acopia información al respecto. Rosita como le llamaban cariñosamente a Amada fue hallada sin vida en un descampado del sector Loma Negra, jurisdicción de La Arena.
Esperanza Saavedra, visiblemente acongojada, por la muerte de su ser querido protagonizó dramáticas escenas de dolor en el descampado.
Un allegado a la familia narró que Rosita cerca de las 9:30 de la mañana del pasado sábado salió de su vivienda, ubicada en el sector Micaela Bastidas, IV Etapa de Enace, Veintiséis de Octubre, para no retornar.
La madre ayabaquina solía visitar a sus hijos que residen cerca de la vivienda familiar. Ese día, Rosita salió de casa con su polo rosado fosforescente, pantalón jeans azul, zapatos negros y su inseparable cartera color negro.
La madre lucía sonriente y nada hacía presagiar que era la última vez que los vecinos la veían con vida.
No llegó a casa
Pasaron las horas y Rosita no retornó a casa. La periodista Esperanza cerca de las 9 p.m. del mismo sábado publicó en redes sociales que su madre no llegó a casa y pidió a sus parientes y amigos que ayudaran a buscarla.
Desde esa noche, la familia Saavedra Chuquimarca pasó horas de angustia y llanto por no saber nada de la madre guerrera.
La búsqueda de Rosita fue incansable. Brigadas conformadas por parientes y vecinos, la brigada de la Policía Nacional, serenazgo de Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre y Sullana se sumaron a la búsqueda en la salida a Sullana y Paita.
Las labores fueron interrumpidas cerca de la 1 p.m. de ayer, luego de conocerse del hallazgo del cuerpo. Hasta el alejado sector se desplazaron los familiares de Rosita, agentes de la Divincri Piura, al mando del coronel de la Policía, Walter Castro Quiroz; fiscal provincial de Catacaos, Juan Carlos Olaya Saldarriaga; personal de serenazgo, entre otros.
Datos
* El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue de Piura para la necropsia de ley. Rosita la tarde del sábado habría sido vista por las calles del asentamiento Túpac Amaru, luego a la salida de Sullana.