Otra vez el comportamiento de la población causó el colapso de las redes de alcantarillado de la EPS Grau, debido al arrojo de residuos y otra clase de sedimentos a las tuberías.
Esta vez la zona afectada fue el asentamiento San Pedro en donde fue necesario llevar un equipo de extracción de sólidos para recuperar el funcionamiento de la red de alcantarillado. En el trabajo se halló grasa, sedimentos, piedras y basura.
El área de Coordinación y Mantenimiento de Redes (CMR) de la EPS Grau informó que el lunes 10 de mayo iniciaron estas acciones con apoyo del equipo Hidrojet, gracias al cual se pudo succionar y retirar los residuos.
A estas labores, le seguirán trabajos de descolmatación, limpieza y mantenimiento de buzones y colectores con la máquina de baldes; trabajos efectuados a la altura de la carretera antigua hacia La Legua con el objetivo de normalizar la evacuación de los desagües en el asentamiento.
“Es vital que los usuarios no utilicen el alcantarillado como basurero o se repetirán estos incidentes”, informaron voceros de la empresa.