Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Cabo Blanco: Investigan presunto derrame de petróleo
octubre 23, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Un equipo de la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente investigará un presunto derrame de petróleo en una plataforma marina de la empresa Savia.

Tras la denuncia pública realizada por pescadores y pobladores de Cabo Blanco, sobre un presunto derrame de petróleo en la plataforma marina “UU”, que opera la empresa Savia en el sector de Peña Negra, un equipo de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, junto a inspectores de la OEFA y de la Autoridad Nacional del Agua, llegó a esta localidad para iniciar las investigaciones respectivas.

En coordinación con personal de Capitanía de puerto de Talara, el fiscal del medio ambiente, Néstor Sosa, extrajo muestras de agua de mar a inmediaciones de la Plataforma petrolera UU, para el análisis respectivo.

Se informó que se habría observado una mancha de aproximadamente 400 por 80 metros, por lo que personal de la Fiscalía ha iniciado las investigaciones contra la empresa SAVIA por el delito de contaminación del medio ambiente.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]