' .

Denuncian presunta negligencia médica en el Hospital Santa Rosa: madre de familia en UCI tras cirugía de ovario

julio 25, 2025
Autor: URPI El Tiempo
Denuncian presunta negligencia médica en el Hospital Santa Rosa: madre de familia en UCI tras cirugía de ovario

Compartir:

Durante la mañana de este viernes, los familiares de Janet Elizabeth Calle Mulatillo, madre de familia de 48 años, denunciaron públicamente un presunto caso de negligencia médica en el Hospital Santa Rosa de Piura, que ha dejado a la paciente internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde hace más de dos semanas.

LEE MÁS ► Piura: denuncian presunta negligencia y pérdida de documentación médica en hospital Santa Rosa

La denuncia fue expuesta ante las cámaras de Diario La Hora, donde los parientes pidieron ayuda urgente a las autoridades y a la población, tras señalar que el estado de salud de Janet se habría agravado por complicaciones derivadas de una supuesta mala práctica médica.

Operación “exitosa” terminó en complicaciones graves

Según relató su esposo, Orlando Huamán, Janet ingresó el pasado 3 de julio al hospital para una cirugía programada por un quiste ovárico. Tras la intervención, los médicos aseguraron que «la operación había sido todo un éxito y que pronto le darían de alta», lo que generó tranquilidad en la familia.

Sin embargo, tres días después, la paciente comenzó a sentir un deterioro en su salud, presentando dolores intensos y síntomas que alertaron a sus familiares.

“Ella avisó que se sentía muy mal, pero el personal no la escuchaba ni la atendía, denunció Huamán.

Ante la insistencia de sus seres queridos, se le practicaron nuevos exámenes, los cuales revelaron que sufría de problemas respiratorios graves. Finalmente, los médicos concluyeron que padecía una falla multiorgánica causada por un cuadro séptico, producto de una perforación intestinal, presuntamente ocurrida durante la cirugía.

Una lucha por sobrevivir en la UCI

La infección avanzada comprometió los riñones, hígado y pulmones de Janet, por lo que fue ingresada a la UCI 3 del Hospital Santa Rosa, donde continúa luchando por su vida, dos semanas y cuatro días después del procedimiento.

Orlando Huamán denunció, además, que la situación económica de la familia es crítica.

Nosotros ya estamos gastando miles de soles en análisis y medicamentos que el hospital no tiene, y ahora nos piden 15,000 soles para comprar nueve medicamentos que necesita mi esposa. ¿De dónde vamos a sacar ese dinero si no tenemos? Ellos deben hacerse cargo, porque fue en la operación que el intestino de mi esposa resultó perforado y por eso ella está así”, expresó con indignación.

Familiares piden intervención de autoridades

Lucy Montalván, cuñada de Janet, también se sumó al pedido de justicia.

Pedimos al director del hospital que nos apoye con este medicamento tan caro, porque fue resultado de una mala práctica en su hospital. Y a las autoridades de la Fiscalía y la Policía, que investiguen este caso, porque así mi cuñada sobreviva, quedará afectada de por vida con esa falla en sus órganos. Ahora sus pulmones son los más comprometidos por la infección y el doctor nos ha dicho que todo está en las manos de Dios, lamentó.

«Exigimos que investiguen a esos doctores que realizaron la operación y dejaron así a Janet. Deben despedirlos por que son un peligro para los pacientes», añadió.

Exigen justicia y apoyo social

La familia solicita el apoyo de instituciones públicas y privadas para cubrir los gastos médicos de Janet, quien es madre de una hija y abuela de dos niños pequeños.

“Su amada hija y sus nietos la esperan en casa, dicen sus seres queridos, quienes no pierden la esperanza de que pueda recuperarse.

Este caso refleja el drama de muchas familias que enfrentan situaciones similares en el sistema de salud público y pone nuevamente sobre la mesa la necesidad de mejorar los protocolos de atención médica y garantizar el acceso equitativo a los tratamientos especializados

Dato

  • Gracias a la denuncia difundida por Diario La Hora, los familiares informaron que fueron recibidos por el director del Hospital Santa Rosa, Dr. Oscar Requena. La familia Calle Huamán espera solución para el lamentable caso de Janet Calle.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
URPI El Tiempo
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad