Los directivos de la desaparecida Caja Sullana fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Lima por el presunto delito de organización criminal al interior de la entidad financiera, así lo informó el alcalde de Sullana, durante la Segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.
PUEDES LEER ► Bono Yanapay octubre 2024: Consulta si el LINK estará activo este mes
La autoridad municipal comunicó sobre las acciones legales emprendidas tras la intervención y cierre de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Sullana. Dijo que el 4 de setiembre presentó una denuncia ante la mencionada Fiscalía.
El caso, ha sido asignado a la Tercera Fiscalía de Crimen Organizado, involucra a más de un centenar de investigados, entre personas y empresas, quienes estarían implicados en una serie de delitos que abarcan desde corrupción corporativa hasta corrupción de funcionarios públicos. Entre los denunciados se encuentran exmiembros del Directorio y otros funcionarios vinculados a la administración de la CMAC Sullana.
“Como gobierno local, hemos recopilado la información necesaria que sugiere la existencia de una organización criminal al interior de la Caja Sullana. Es nuestro deber actuar y buscar justicia para la comunidad. La denuncia ha sido interpuesta y ahora será la fiscalía la que conduzca la investigación, la cual será reservada para garantizar su integridad”, señaló el alcalde Marlem Mogollón durante la audiencia pública.
Como se recuerda, el 11 de julio de este año, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) declaró la intervención de la Caja Sullana, tras la insolvencia en la que había caído la institución. Mogollón Meca recordó que en su condición de alcalde en su momento planteó e insistió con el cambio del directorio, exigiendo la salida de Joel Siancas Ramírez como presidente del directorio; con la intención de salvar a la Caja Sullana.
VIDEO RECOMENDADO: