Dengue en Piura: registran a 12 fallecidos por esta enfermedad
marzo 12, 2024
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Las cifras de dengue siguen en aumento, en un nuevo informe de la sala situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura se dejó en evidencia que a la fecha hay 12 fallecidos a causa del dengue en Piura.

PUEDES LEER ? Piura: dengue alcanzaría su punto máximo en junio, con un pronóstico de 56 mil casos

La sala situacional de la semana epidemiológica N° 10 de la Diresa, indicó que hasta el 11 de marzo, la región Piura registra un total de 8778 casos de dengue, de los cuales 4646 son confirmados y 4132 han sido clasificados como probables.

De estas cifras se ha dejado en evidencia que 12 personas han fallecido a causa del dengue en Piura; sin embargo, 6 casos son confirmados y 6 han sido identificados como probables.

A la fecha hay un registro de 144 personas hospitalizados en los diferentes establecimientos de salud de Piura, siendo el distrito de Paita el lugar que registra más casos con 1299, le sigue Catacos 739, Piura 724, La Unión 567 y Pariñas con 567 casos.

PUEDES LEER ? Especialistas en contra del uso de la ivermectina para tratar el dengue

Dengue en Piura alcanzará su máximo pico en junio

Manuel Girón, director regional de Salud, reveló que basado en las proyecciones del Ministerio de Salud, se prevé que la región experimente un aumento hasta alcanzar 56 mil casos de dengue para el mes de junio.

“Esas son las proyecciones del CDC en la parte médica, pero estamos no llegar. Estoy convencido de que con todo lo que estamos realizando vamos a evitar eso”, señaló.

Por otro lado, Girón anunció que están preparando la contratación de 60 médicos para los centros de salud, con el objetivo de fortalecer la atención del dengue en los establecimientos primarios de Diresa.

Más populares