Delincuentes intentan atemorizar a víctimas abandonando dos artefactos explosivos y mensaje.
Por: Redacción El Tiempo
Los extorsionadores nuevamente han puesto en la mira a los restaurantes y cevicherías de Piura. Esta vez las víctimas son integrantes de una familia que atiende una cevichería en el barrio sur de Piura. Ellos recibieron amenazas mediante dos cartuchos de dinamita dejados por los delincuentes en la puerta del negocio “Los Vicente Barra”.
Aunque las investigaciones se manejan en estricta reserva, se conoció que integrantes de una banda de llegaron hasta el frontis de dicho local para dejar un sobre manila con dos artefactos explosivos, cada uno compuesto por un cartucho de dinamita, detonador y meche lenta.
Hasta la manzana B del asentamiento 18 de Mayo llegaron agentes especializados de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para aislar la zona y proceder a desactivar y neutralizar los explosivos.
Hallazgo
Fuentes confiables indicaron que los artefactos explosivos fueron hallados cerca de las 8 de la mañana de ayer por el chef M.E.V.H. (35). Los vecinos que se habían dado cuenta del hecho preocupados por lo sucedido se comunicaron con la Policía para solicitar apoyo.
Trascendió que los extorsionadores están solicitando dinero a los encargados del negocio para darles supuestamente “protección”.
Hace 4 meses, en la Urb. Santa Isabel se cometieron extorsiones con la misma modalidad en 2 centros médicos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura