Incidente ocurrió cuando la Municipalidad Provincial de Piura intentó recuperar vías invadidas por los informales.
Cuatro heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre ambulantes y agentes del área de Fiscalización de la comuna de Piura, en el principal centro de abasto.
Los hechos ocurrieron el viernes 19 a las 9:00 de la mañana en el jirón San Lorenzo, cuando personal edil trataba de recuperar los espacios públicos invadidos.
Las agresiones verbales no se hicieron esperar y comenzaron los empujones armándose una trifulca en la que resultaron heridas tres mujeres y un varón.
Dos de las heridas mostraron que estaban sangrando de la cabeza y otra en el rostro, mientras que los otros se quejaban asegurando haber sido golpeados. Los lesionados debieron ser trasladados a un nosocomio.
Ayer el jirón San Lorenzo ayer permanecía con tranqueras, no pasaban vehículos y los estacionamientos estaban copados de ambulantes vendiendo ropa y calzado.
Cabe mencionar que no es la primera vez que suceden este tipo de enfrentamientos que dejan heridos.
Durante la emergencia sanitaria, los fiscalizadores también han sido agredidos y atacados con armas punzocortantes que el mismo alcalde Juan José Díaz mostró en su momento.
Un comerciante formal dijo que esta violencia no parará, porque los ambulantes están muy agresivos.
“Así hayan mil operativos, no van a poder retirarlos. Este es un problema de nunca acabar. Los fiscalizadores son muchachos que no tienen mayor presencia”, señaló un emprendedor.
Dato
Esta semana el alcalde Díaz anunció un nuevo desalojo del comercio informal, el cual sería uno más de su gestión y que hasta el no se puede recuperar de manera permanente las vías públicas.