Precio de la cerveza sube 2022: ¿Cuánto aumentó el costo al por mayor en Perú?
septiembre 7, 2023
Autor: Liang Ramos

Compartir:

¿Por qué el precio de la cerveza sube en Perú? Esta es la pregunta que se hacen muchos negocios, restaurantes, bares, centros de diversión, entre otros.

Sucede que el precio de la cerveza en Perú subió 2.29%, según reportó El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en su último informe técnico sobre la variación de precios al consumidor.


LEER MÁS >>> Sube el precio de la cerveza por encarecimiento de su producción


De junio 2021 a mayo 2022, además de las bebidas alcohólicas, también se incrementó el costo del tabaco.

En Lima Metropolitana, en el mismo periodo, solo el rubro de bebidas alcohólicas varió en 1.58%; y, en específico, la cerveza aumentó su costo en 1.07%.

Precio de la cerveza sube 2022: ¿Cuánto aumentó el costo al por mayor en Perú?

De acuerdo con Bees, el aplicativo de Backus, el precio de la cerveza al por mayor incrementó hasta en un S/ 1.10. por caja.

Es decir, en abril, la caja de Cristal 650 mililitros costaba S/ 54.64, pero a inicios de junio, el mismo producto alcanza un precio de S/ 55.74, al por mayor.

Lo mismo sucede con la Cusqueña de 620 ml, que subió S/ 3.19 al por mayor. En tanto, la Pilsen 650 ml incrementó S/ 1.14 por caja.

Precio de la cerveza sube 2022: ¿Por qué aumentó el precio de la cerveza en Perú?

El economista Juan Yrigoyen señaló a OJO que “el aumento de los precios de la energía y las materias primasya ha encarecido, por ejemplo, desde los primeros días de mayo, la cerveza en Alemania”.

“Ese es el caso de la cebada, el trigo y el lúpulo, entre otros, que son insumos de la producción de cerveza. El fenómeno es global y el Perú no está libre de que, a largo plazo, la situación puede elevar más el precio final al consumidor”, agregó.

Temen que precio de la cerveza siga subiendo en el 2022

Comerciantes intermediarios y minoristas temen que por la subida y la escasez del trigo el precio de la cerveza incremente más.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares