¿Cuándo inician las clases escolares en Piura en 2023 y hay nuevo cronograma?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Gobierno declaró en estado de emergencia en los 65 distritos de la región Piura por el ciclón Yaku, razón por la cual el Ministerio de Educación (Minedu) decidió aplazar el inicio de las clases escolares 2023. A continuación te damos a conocer los detalles.


CLIC AQUÍ ? Nuevo bono marzo 2023, ¿cómo acceder a 500 soles por lluvias en Piura?


El titular del Minedu, Oscar Becerra, indicó que el inicio de clases escolares 2023 se ha postergado en los colegios de regiones costeras afectadas por los fenómenos climatológicos producidos por el ciclón Yaku, entre ellas la región Piura.

Bajo esa premisa, señaló que en caso se agrave la situación se apelará a la enseñanza virtual. Ello, en función de un plan de contingencia para evitar la pérdida de clases.

“La zona norte del país es la más afectada por las lluvias y, lógicamente, se tuvo que postergar el inicio de clases por una semana para garantizar la seguridad de los escolares. Esperamos que la situación se normalice y el 20 de marzo todos retornen a las aulas. En caso se complique la situación, apelaremos a la educación híbrida porque ya tenemos experiencia que aprendimos durante la pandemia”, señaló.


PUEDES LEER ? No hay Bono Wanuchay LINK para consultar, ¿qué subsidios da el Midagri?


¿Cuándo es el inicio de las clases escolares en Piura este 2023?

De acuerdo con lo declarado por Becerra, el inicio de clases escolares en Piura se lleve a cabo el 20 de marzo de 2023; siempre y cuando «la situación se normalice». De no ser así, se apelará a la educación híbrida. La fecha fue confirmada también por la Dirección Regional de Educación (DRE) de Piura.

Cabe recordar que el Minedu estableció que el inicio de clases escolares en Piura, Lima, Lambayeque, Tumbes, La Libertad, sería el 13 de marzo. Sin embargo, a consecuencia de las intensas lluvias, se decidió postergar dicho inicio.


MÁS INFORMACIÓN ? LINK Bono Recupérate Ya 2023: cronograma del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú


¿Qué sucede con los colegios particulares de Piura?

Como mencionamos previamente, esta medida del Ministerio de Educación solo afecta a los colegios públicosSin embargo, la DREP recomendó que los colegios privados deberán implementar acciones para salvaguardar la integridad de los alumnos, docentes y padres de familia.


REVISA TAMBIÉN ? No existe “bono 350 para consultar con DNI en link”, ¿qué subsidios tiene el Midagri?


¿Hay nuevo cronograma de inicio de clases escolares 2023, según el Minedu?

Aunque el Minedu aún no ha dado a conocer si habrá un nuevo cronograma del Año Escolar 2023 para Piura, por el momento continuará siendo el mismo. Cabe precisar que este 13 de marzo, el 45 % de estudiantes de colegios públicos del país retornó a las aulas en las regiones donde las lluvias no representan un potencial riesgo.

¿Cuándo inician las clases escolares en Piura en 2023 y hay nuevo cronograma?

FOTO: MINEDU

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.