Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Suspenden el uso de playas y riberas de ríos en la región
enero 28, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Gobierno suspendió el uso de las playas, riberas de ríos, lagos y lagunas en las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima, además del Callao. Así lo informó Andina.

El Decreto Supremo 008-2021-PCM fue publicado en el boletín de Normas Legales de El Peruano, y prorroga el estado de emergencia nacional.

La medida restrictiva, que estará vigente del 1 al 14 de febrero, precisa que “no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, de la zona de mar, ni de las riberas de ríos, lagos o lagunas”.

Agrega que sí se permitirá la práctica de deportes acuáticos sin contacto y con distanciamiento físico o corporal, pero eso no comprende a la enseñanza de dichos deportes.

Cabe decir que diversos alcaldes costeros de Lima y de La Libertad solicitaron al Ejecutivo cerrar las playas de sus jurisdicciones para el uso recreativo. Incluso algunos solicitaron que esta restricción se prorrogue hasta Semana Santa.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]