Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Centro de Salud de Santa Julia atiende a enfermos con COVID-19
febrero 25, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Con la vacunación del personal de primera línea y la conformación de comités anticovid, el centro de salud Santa Julia ha incrementado en un 100% la atención de casos sospechosos de COVID-19 dentro de su jurisdicción.

El director del establecimiento, Manuel Girón Martínez, informó que con las medidas adoptadas vienen atendiendo a un promedio de 70 pacientes al día con problemas respiratorio para descartar o confirmar la enfermedad.

“A través de la intervención comunitaria, hemos activado 17 comités anticovid; estos equipos están identificado a las personas de manera más oportuna y las derivan al establecimiento. Antes evaluamos a 30 personas al día, ahora podemos evaluar a 70 pacientes. Los evaluamos y si es que fuera una emergencia, le sacamos prueba antigénica y los derivamos a un hospital”, indicó.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]