Más personal de Salud llegó a Talara para trabajar en esta provincia y atender el aumento de casos de coronavirus. También se enviaron implementos de salud.
Una comisión encabezada por el director de la Subregión de Salud de Sullana, tras constatar la situación en el centro de salud del Ministerio de Salud de Talara, decidió enviar médicos, medicina e implementos para reforzar el trabajo contra la COVID-19.
La letalidad por contagios de la COVID-19, se incrementa preocupantemente en la ciudad petrolera, en los últimos días se reportan de cuatro cinco muertes diarias; sin embargo, se sigue interviniendo en fiestas de cumpleaños con decenas de personas que se resisten a acatar las medidas de prevención para evitar el contagio.
En el hospital EsSalud, hay nueve personas en camas UCI y se han copado las camas de hospitalización.
El director de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, Leonardo Saba Flores, inspeccionó los establecimientos de salud de Talara y se reunió con los médicos jefes a fin de adoptar medidas para la lucha contra la COVID-19 y a la vez evitar el aumento de casos de dengue.
Al final, dispuso el envío de dos médicos para el área COVID-19, medicina, materiales y equipos de protección. Asimismo, se procederá a la fumigación en los diferentes sectores de la localidad.
Al respecto, el médico jefe del Minsa de Talara, Robín Estrada Serrano, dijo que los dos médicos empezarán a trabajar el 1 de abril. “Aún nos faltan dos médicos más pero ahí seguimos trabajando”, aseguró.
Datos
* En este establecimiento hay personal contagiado y por ello hay atenciones virtuales.
* El pasado sábado, policías, serenos y personal de fiscalización de la comuna talareña intervinieron una fiesta de quince años en la calle ‘C’ del asentamiento San Pedro.