Únete al Newsletter

Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Kits gratuitos ayudarán a bajar precios de los medicamentos
mayo 24, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Presidente de Federación Médica recomienda que pacientes leves sean evaluados por especialistas, para el uso correcto de fármacos.

El Gobierno Central anunció que dentro de siete días hábiles se empezará a repartir kits de medicamentos para pacientes con COVID-19.

De acuerdo al decreto 059, esta medida permitirá a los pacientes acceder a medicamentos y dispositivos médicos para el tratamiento del coronavirus; asi como reforzar la respuesta sanitaria durante el estado de emergencia.

Qué contiene

La representante del Comando COVID-19, Zulema Tomas, explicó que cada kit contiene productos farmacéuticos como azitromicina, paracetamol, hidroxicloroquina e ivermectina .

“Este kit servirá para el tratamiento de los pacientes leves que van en busca de atención en los establecimientos de salud de atención primaria; así como para los equipos de repuesta rápida y clínica que llegan a las viviendas”, manifestó.

Por su parte el presidente de la Federación Médica, Arnaldo Vite, opinó que con la llegada de estos kits se ayudará a que los pacientes
tengan acceso a los medicamentos y no paguen sobreprecios.

“Un gran beneficio es que los pacientes tendrán acceso a los medicamentos que se usan para el tratamiento”, expresó.

Contiene

Vite indicó que durante la atención y entrega, el paciente debe ser evaluado por el médico, porque la combinación entre la azitromicina e hidroxicloroquina pueden ocasionar daños cardiovasculares.

Estimó que en Piura se requiere aproximadamente diez mil kits dado el nivel de casos.

Tomas indicó que todos los establecimientos I-4 ya deben tener los medicamentos distribuidos por la Dirección de Salud.

“Desde que se publica un Decreto de Urgencia todas las Direcciones Regionales de Salud deben evaluar y contabilizar cuánto es lo que van a necesitar”, dijo

 

 

 

 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]