Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Gore Piura: Propuesta de inmovilización «se realizó por sugerencia de Comando Covid Nacional y Minsa»
mayo 5, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Gobierno Regional de Piura emitió un comunicado oficial luego de que el presidente Martín Vizcarra rechazara propuesta de inmovilización social por una semana en la región.

 

El comunicado señala que la autoridad regional se encuentra preocupada por la negativa, debido a que fue una sugerencia del Comando Covid Nacional y especialistas del Ministerio de Salud.

 

«Ante la negativa del presidente de la republica sobre la inmovilización absoluta solicitas por el Comando Covid de nuestra región; expresamos nuestra preocupación y disconformidad por la forma de abordar tan importante recomendación, toda vez que debió hacerse un análisis más técnico que político considerando además que la solicitud se realizó por sugerencia de integrantes del comando cocido nacional y equipo técnico del MINSA».

La propuesta

El pasado fin de semana el gobernador regional Servando García, informó que a solicitud del Comando COVID-19 Regional ha solicitado al presidente de la República, Martín Vizcarra, que a través del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, evalúe la inmovilización social en la región Piura por un período de siete días.

 

No es la solución

Dicha propuesta fue rechazada durante la conferencia de prensa del presidente de este martes.

«El gobernador regional de Piura me dice: ‘Presidente, para solucionar el problema de Piura mejor pongamos toque de queda una semana las 24 horas todos los días’ ¿Esa es solución? No, lo que necesitamos es la responsabilidad de todos». Así mostró su desacuerdo con la propuesta de Servando García.

«No se trata de poner efectivos de las Fuerzas Armadas o Policía», sentenció, «de nosotros depende que podamos combatir el coronavirus».

 

Coronavirus en Piura

Según la Sala Situacional COVID-19 de la Diresa Piura en la región se han reportado 2.036 casos positivos, de los cuales 230 permanecen hospitalizados. Se informó que 149 personas fallecieron a causa de la enfermedad y que existen 6.716 los casos sospechosos.

 

 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]