Aunque fue anunciado en octubre, recién el 7 de diciembre, posiblemente, se hará el estudio de seroprevalencia en la región para saber cuántas personas han adquirido la inmunidad de rebaño. Así lo informó el director de Salud, Víctor Távara.
“Si todo va bien, el lunes siguiente estaríamos iniciando en Piura la aplicación del estudio de incidencia, prevalencia y factor de riesgo asociados a la infección por el COVID”, explicó.
Asimismo, Távara dijo que se aplicarán 924 muestras en total, de las cuales 612 serán para la zona urbana y 312 para la zona rural.
La distribución es la siguiente: Piura (312), Sullana (408) y Chulucanas (204). Por cada vivienda se aplicará una muestra.
Ventiladores
En otro momento, Távara dijo que el Ministerio de Salud ha enviado veinte ventiladores mecánicos. Estos equipos serán distribuidos a los hospitales con la finalidad de ampliar su capacidad de atención para los pacientes críticos con COVID.
“Estos equipos son fundamentales, pero mucho más importantes son las medidas de control: el distanciamiento, el uso correcto de la mascarilla y el lavado de manos”, refirió.