Con ocho votos a favor, el Consejo Regional aprobó iniciar un proceso de fiscalización gobernador Servando García, por su presunta ausencia prolongada en la sede del Gobierno regional de Piura.
Al respecto, el consejero y presidente de la Comisión de fiscalización, Alfonso Llanos, explicó que darán un plazo de 48 horas a la autoridad regional para que sustente o justifique su ausencia en su centro de labores.
Esperan que en 24 horas, la comisión emita un informe al pleno del Consejo Regional.
“Le estamos dando el principio de defensa al gobernador, como Comisión de Fiscalización vamos a solicitar información respecto si estuvo el gobernador ausente o si tuvo algún requerimiento médico por incapacidad permanente o parcial. Sobre ello se nos deberá informar en un plazo de 48 horas”, dijo Llanos.
Denuncia
El consejero por Piura José Morey aseguró que no darán ninguna prórroga al gobernador, en caso no presente el informe solicitado por el Consejo. Además indicó que pueden denunciarlo por omisión de funciones, y para ello ya se ha solicitado el registro de su entrada al GR desde el 15 de agosto.