Congreso: Subcomisión de Acusaciones verá caso de Heidy Juárez este viernes 22
septiembre 21, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República realizará la audiencia correspondiente a la denuncia contra la congresista Heidy Juárez por el presunto recorte de sueldo a sus trabajadores este viernes 22 de setiembre.

PUEDES LEER ? Congreso rechaza la moción de censura contra el ministro de Energía y Minas

De acuerdo con la agenda de la subcomisión, para dicha audiendia fueron citados la congresista María del Carmen Alva, en calidad de denunciante; Heidy Juárez, en calidad de denunciada; y Luz Advincula, Miguel Chafloque, Christhian Alburqueque, Henry Horna y José Alvarado, todos ellos en calidad de testigos.

Como se recuerda, fueron cuatro trabajadores de la Comisión Especial de Cambio Climático del Congreso quienes señalaron que la congresista de Juárez, en calidad de presidenta del referido grupo de trabajo, exigía presuntos pagos a través del asesor de su despacho, Miguel Chafloque.

Los denunciantes señalaron que les exigían pagos mensuales de hasta S/ 1,000, los cuales provenían directamente de sus sueldos.

PUEDES LEER ? Dina Boluarte a favor de investigación del Congreso a la JNJ

Previamente, la subcomisión atenderá la audiencia relacionada con la denuncia contra el exjuez Supremo César Hinostroza, quien fue acusado de los delitos de cohecho activo específico, tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

Como parte de la agenda también se encuentra la programación de fecha y hora de la audiencia para el caso seguido contra el excongresista Héctor Becerril.

Seguidamente, se sustentará y debatirá los informes de calificación de las denuncias contra la exministra de economía, María Antonieta Alva; el exjuez César Hinostroza; y el expresidente de la República, Francisco Sagasti.

Más populares