El plazo de las obras de pistas y drenaje del centro de Piura ya empezó a correr, sin embargo, hasta la fecha no hay ingreso de maquinaria ni cierre de calles.
PUEDES LEER ► Minsa debe asegurar fondos para operar nuevo nosocomio en Piura
Sobre el tema, el gerente de la Municipalidad de Piura, Gerardo Alvarado, informó que todo depende de la aprobación del plan de desvíos que presente la contratista a la comuna provincial.
“Eso se tiene que aprobar acá en la Municipalidad, teniendo en cuenta que hay varios factores [como] el plan [mismo] que ellos presenten para la ejecución de las obras y los temas sociales, económicos para que la gente no sea tan afectada”, indicó.
Respecto a los primeros tramos por intervenir, el funcionario dio a conocer cuáles serían las primeras calles a intervenir.
“El primer componente de ejecución es de octubre a diciembre. Se va a intervenir la calle Lima desde Sánchez Cerro hasta la Plaza Tres Culturas. [También la calle] Huánuco desde la Lima hasta Junín sin intervenir las intersecciones. Eso quiere decir que se mantienen libres todos los ingresos de Sánchez Cerro a Bolognesi. Habrá esa conectividad”, sostuvo.
Plazo
De otro lado, Alvarado informó que los plazos de las obras ya empezaron a contabilizarse luego de la entrega del terreno.
“Las pistas han comenzado el 23 de setiembre y el drenaje el 1 de octubre; pero para poder iniciar con maquinaria, romper pistas, intervenir pavimento y detener el tránsito, necesitan la aprobación del plan de desvíos”, destacó Alvarado.
Cabe indicar que la obra será ejecutada con presupuesto del Gobierno Regional.











