Un grupo de comerciantes del mercado zonal Santa Rosa en Piura protestaron en contra de la demolición del centro de abastos que los arrastraría a un inminente desalojo.
Puedes leer ► Desarticulan banda dedicada a la receptación y venta de celulares robados en Piura
El dirigente Luis Alberto Cobeñas Córdova manifestó estar en desacuerdo con las decisión de las autoridades de reconstruir este establecimiento comercial por medio de la modalidad de obra por impuestos, lo que provocaría un aumento de aranceles.
«Quieren demolerlo para hacer un mercado de tres pisos. Más del 80% de los comerciantes no están de acuerdo porque es un engaña muchachos», expresó.
En esa línea, denunció la falta de socialización del proyecto en cuestión por parte de la Municipalidad Veintiséis de Octubre y, sobre todo, de un plan de contingencia que permita reubicarlos mientras duran los trabajos de reconstrucción.
Municipio se pronuncia
Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, Iván Saavedra, declaró que el proyecto en cuestión está a cargo del Gobierno Regional de Piura y es esta entidad la que debe socializar un plan de reubicación temporal.