Colegio Médico: «no podemos decir que la pandemia vaya a terminar»
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Organización Mundial de la Salud informó que el fin de la pandemia de la COVID-19 ya estaba cerca. Pero el Colegio Médico descarta la versión.

Sin embargo, el Colegio Médico indicó que el país ni la región está en condiciones de declarar el fin de la pandemia por las condiciones precarias del sistema de salud que se tiene en el Perú.

“La COVID-19 llegó para quedarse. Con el sistema de salud que tenemos no estamos en condiciones para declarar el fin de la pandemia en los próximos meses. Por ello es necesario seguir con los protocolos de bioseguridad y que la vacunación siga adelante porque se ha bajado el ritmo y no podemos darnos ese lujo porque todos los días muere pacientes por la COVID-19″, sostuvo el decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo.


LEE TAMBIÉN ? Bono 350 consultar con DNI LINK si eres beneficiario sin cronograma en setiembre – 2022, vía Banco de la Nación


“El llamado sigue siendo en continuar con las medidas de bioseguridad, seguir con las mascarillas, continuar con la vacunación para poder tener a noviembre, según la proyección, ir avanzando en 5% en la tercera dosis y a noviembre llegar al 85%”, indico el decano del Colegio Médico de Piura, Christian Requena.

Agregó que los casos continúan con tendencia a la baja en la región, pero no hay que bajar la guardia y seguir con las medidas de bioseguridad.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.