Colegio de Enfermeros recomienda reforzar estrategias de vacunación Covid
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La decana del Colegio de Enfermeras del Perú, Josefina Núñez, lamentó que 8500 dosis de vacunas contra el coronavirus hayan vencido en los almacenes del Estado, cuando se necesita proteger a la población con la vacunación Covid.

La representante de los enfermeros a nivel nacional indicó que en futuros procesos de compra de vacunas, se debe tener en cuenta un vencimiento mayor a 6 meses como se exige en otros países.

«Para las próximas compras es necesario que el Minsa tenga en cuenta las fechas de vencimiento. Hay mucha población que necesita ser vacunada», dijo.

También atribuyó el descenso en la cobertura de vacunación, al cese de contratos a enfermeras y el cierre de algunos puntos de vacunación.

Recomendó al Minsa reforzar las estrategias de vacunación para que la población acuda a los puntos de vacunación e inmunizarse con la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Por otro lado, la Contraloría advirtió que existen más de 4 millones dosis de la vacuna Astrazeneca distribuidas a nivel nacional que tienen fecha de vencimiento el 31 de marzo y el 30 de abril próximo, lo que genera el riesgo de pérdida de estos productos y que se produzca una afectación a los recursos del Estado.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares