La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura intervino junto a otras autoridades el local de la empresa Konecta, ubicado en el segundo piso del centro comercial Plaza de la Luna, ante publicaciones de trabajadores que presentaban presuntamente síntomas de golpe de calor.
La fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil y la fiscal adjunta provincial Raquel Chinchay Chávez, junto con personal fiscalizador de la Municipalidad Provincial de Piura, de la PNP, Defensoría del Pueblo, Sunafil y Samu acudieron al local.
El personal de SAMU trasladó a cinco trabajadores a establecimientos de salud públicos y privados cercanos para su atención ante los síntomas presentados como: convulsión, pérdida de conocimiento, desmayos. Por su parte, la autoridad municipal procedió a la clausura del local por no cumplir con las medidas de seguridad y de ventilación correspondientes.
Esta situación se habría producido por la gran cantidad de trabajadores en ese espacio con poca ventilación (solo estaban operativos pocos ventiladores), ante la falta de electricidad para el funcionamiento del aire acondicionado.












