Cientos de piuranos marcharon exigiendo el proyecto de los «96 asentamientos humanos»
marzo 7, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Más de un centenar de vecinos de diversos sectores de la provincia y la región Piura se han movilizado por las calles para exigir al gobierno central y regional la ejecución inmediata de las esperadas obras de agua y alcantarillado para los «96 asentamientos humanos» de la zona, así como la construcción del Hospital de Alta Complejidad.

PUEDES LEER ? Piura: MPP prepara adjudicación de 11 nuevas rutas de transporte

En esta marcha, participaron tanto dirigentes de los asentamientos beneficiados con estos proyectos como el alcalde del distrito de Castilla, Walter Guerrero, quien respalda el reclamo de los vecinos ante la constante postergación de una obra urgente y necesaria para la población.

Durante la movilización, tanto la autoridad como los dirigentes coincidieron en que «hoy inicia una serie de luchas por los grandes proyectos que necesita Piura», resaltando la importancia de estas obras para el desarrollo y bienestar de la región.

El alcalde Guerrero expresó su preocupación por la demora en la ejecución de la obra, señalando que «pasaron muchas cosas y se retrotrae esta obra a la etapa de consulta».

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de seleccionar adecuadamente a la empresa encargada de llevar a cabo este proyecto de gran envergadura.

Más plazos

La población se muestra desesperada ante las constantes ampliaciones de plazos para la ejecución de la obra, ya que esta solucionaría los recurrentes problemas de colapsos y desabastecimiento de agua potable que afectan a los piuranos cada año.

Los manifestantes, tras recorrer el centro de Piura, se dirigieron hasta la Municipalidad Provincial para exigir el pronunciamiento del alcalde Gabril Madrid en respaldo a su medida de lucha, demostrando así su determinación por obtener respuestas concretas y soluciones a sus demandas, sin embargo, el burgomaestre no se encontraba en la comuna, debido a su agenda política, según su portátil.

 

Más populares