Chulucanas: ordenan 30 años de cárcel a profesor que abusó y embarazó a alumna
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Chulucanas. Un Juzgado dictó este martes 30 años de cárcel contra el profesor César Germán Ibáñez Agurto (39), quien abusó sexualmente de una de sus alumnas cuando la menor tenía 13 años.

El fiscal adjunto provincial penal José Luis García Maza, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Morropón – Chulucanas, se encargó de obtener dicha medida. Además, el imputado quedó imposibilitado definitivamente de ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en cualquier institución educativa.


PUEDES LEER | Si el Ejecutivo no les da urea en 15 días, agricultores irán al paro otra vez

Asimismo, el agresor deberá pagar 10 mil soles bajo el concepto de reparación civil a favor de la agraviada. El tribunal también ordenó que el imputado reciba tratamiento terapéutico.

Chulucanas: docente abusó y embarazó a su alumna

El fiscal probó en juicio que, en el mes de diciembre del año 2018, el acusado quien era profesor del Colegio Enrique López Albújar, del caserío Barrios Alto, distrito de San Juan de Bigote, Morropón, abusó sexualmente de la menor cuando la citó en su domicilio, para que le entregue el trabajo del curso de inglés que le había solicitado, dejándola embarazada.

Entre los medios probatorios que presentó el fiscal para acreditar la comisión del ilícito penal están: la declaración en Cámara Gesell de la agraviada quien narra de manera coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando como autor de los mismos a su profesor César Ibáñez; el Certificado médico Legal que corrobora lo declarado por la menor.

Así como el Acta de nacimiento del bebé que tuvo la agraviada y el resultado de la prueba de ADN que confirma que el acusado es el padre de dicho niño; entre otros.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares