Casos de COVID-19 se incrementarán por las fiestas de fin de año

Presidenta de la Federación Médica de Piura alerta de notable aumento debido a la aglomeración en los principales comercios.

Casos de COVID-19  se incrementarán por las fiestas de fin de año
Presidenta de la Federación Médica de Piura alerta de notable aumento debido a la aglomeración en los principales comercios.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.
Lima, Ica, La Libertad y Piura están presentando un aumento en el número de casos de COVID-19. De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), entre la semana epidemiológica 45 y la 48 se han detectado entre 616 y 799 nuevos casos del virus.
Ante ello, la presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupú, advirtió que la situación podría complicarse y tener un incremento más notable debido a la aglomeración por las fiestas de fin de año.
“La aglomeración en los mercados y centros comerciales así como el hecho que la población no esté protegida con la vacuna va a ocasionar un aumento de los casos de COVID-19”, alertó.

Mascarillas

Debido al aumento de los casos, el epidemiólogo Víctor Ocaña exigió a la población usar mascarilla ante cualquier síntoma de coronavirus.
“La única manera que el virus se propague es usar mascarilla; sin embargo, ahora no se podrá determinar si es un virus estacional o COVID-19”, dijo.
Del mismo modo, la dirigente Lupú manifestó que si algún miembro de la familia presenta síntomas del virus es mejor que se aisle para evitar contagios.
“Definitivamente va a registrarse un incremento si es que la población no cumple los protocolos como el distanciamiento social, uso de doble mascarilla y lavado de manos”, dijo.

Sin actualizar

Por otro lado, el secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, dijo que Diresa no actualiza la sala situacional de la COVID-19 desde hace seis meses (2 de junio) por lo que es imposible determinar a precisión la situación actual en la región.

VIDEO RECOMENDADO:

Síguenos:

Más en Local