Capturan a presuntos integrantes del Tren de Aragua en Piura
marzo 16, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Policía Nacional del Perú informó sobre una significativa detención en Sullana, donde lograron desmantelar una supuesta red criminal transnacional conocida como «El Tren de Aragua». Esta organización estaría implicada en presuntos delitos graves como trata de personas, puesta en peligro común, tráfico de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas y extorsión. La operación tuvo lugar en el asentamiento en El Obrero.

La acción policial se llevó a cabo después de que una mujer venezolana, víctima de explotación sexual por parte de esta red delictiva, alertara a las autoridades locales. Además de ella, se rescataron a otras cinco mujeres que también eran víctimas de este grupo delictivo.

La policía reportó que durante la operación fueron arrestados cuatro individuos: Eivar Daniel Aguirre Suares (conocido como «Gallego»), de 23 años; Anghelo De Andrade Betancur (conocido como «Mamu»), de 29 años; Keili Dulmari Castillo Rojas (conocida como «La Vene»), de 25 años; y Karismal Carolina Bello Valencia (conocida como «Chama»), de 20 años.

Entre los elementos confiscados se encontraron una gran cantidad de marihuana, armas de fuego, municiones, dispositivos de comunicación y documentos que evidencian actividades extorsivas.

Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura, para las acciones legales pertinentes.

Más populares